domingo, 11 de abril de 2010

"EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO"



Este Libro relata la historia de cómo un hombre, Hafid, después de ser un simple camellero (persona que se encarga de cuidar los camellos en el Medio Oriente) a ser uno de los más importantes vendedores de la región y extremadamente rico, gracias a la ayuda de su patrón Pathros, quien también era un gran vendedor ya que tiempo atrás él en su juventud fue adoptado por una familia, en gratitud a que ayudo al padre de la familia cuando le querían robar sus pertenencias, por lo que en correspondencia lo llevó a su casa, lo educo y llegado un día le obsequio un cofre y se despidieron para siempre, en el había diez pergaminos los cuales contenían la sabiduría necesaria para convertirse en un hombre muy rico, una bolsa con 50 monedas de oro y una carta que le decía lo que tenía que hacer; primero leer el pergamino marcado con el número uno, después de entenderlo seguir con los demás de acuerdo a su numeración así hasta terminar, inmediatamente con las 50 monedas de oro aplicar todos los conocimientos que le había dado leer esos pergaminos, pero las condiciones eran que debía repartir la mitad de sus ganancias con la gente más pobre y guardar los pergaminos sin compartirlos hasta que llegará la persona indicada, esta se daría por una señal, se los entregaría, para que éste se convirtiera en un gran vendedor, por esto le dio el cofre a Hafid, y este se lo daría unos 37 años más tarde a Saulo también llamado Pablo este sería el último en recibir estos pergaminos ya que el sí podría compartirlos con cualquier gente.

En cada pergamino nos relata cómo ser una buena persona para así lograr el éxito por lo que tiene una gran enseñanza, nos ayuda a valorar la vida y ver de mejor modo los problemas que en ella se enfrentan, exhortando a levantarse después de cada caída que se tenga y aprender de la misma para madurar como persona y no dejar que ocurra de nuevo o estancarse en la miseria y fracasar.

Esta historia se desarrolla en las ciudades de Jerusalén, Damasco, Palimira, entre otras, entre los años 50 a.C. y 35 d.C.


BIBLIOGRAFÍA

Título original: THE GREATEST SALESMAN IN THE WORLD (EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO) – Traductor. Benjamín E. Mercado – DERECHOS RESERVADOS – Copyrigh 1968, by Og Mandino – Edición autorizada por Bantam Books, Inc. – 1ª Edición 1976 por Editorial Diana, S. A. – Roberto Gayol 1219, Esq. Tlacoquemécatl, México 12, D. F. – 123 págs.